Ella está ahí, en lo más profundo de mi. Parece haberse instalado y poco a poco haber ido ganando terreno, con cada decepción, quizás cada vez que caía me desgarraba por dentro, y aprovecha esos espacios para adentrarse más. Yo no hacía nada, porque cuando te caes, miras a ver si tus rodillas se han raspado, si tus manos han quedado ligeramente bien paradas, que tu intento por cubrirte la cara haya dado resultado, así que si algo sangra, se cura, sino sigue adelante. Pero no puedes eliminar la tristeza superficial y dejar que dentro se propague, porque se esta extendiendo, te va aniquilando, ya no te caes, ahora ella te dobla las rodillas, venga ve a limpiarte, total solo es sangre.
Pero ya no es sangre, la verdad es que ya no es nada que puedas limpiar, ya no sabes ni como empezaste, o cual fue el primer instante en que todos esos trozos comenzaron a incrustarse, ahora convives con una sombra gigante que te consume por dentro, ahora da igual la luz que incida sobre ti tu sombra ya no existe, es tan ínfima como proporcional a la gigantesca que llevas en tu interior. Parece ocupar tanto que no deja espacio para nada, que no puedes albergar nada, y que solo eres eso, sombra de tu propia tristeza.
Sientes el fracaso en cada movimiento, dejas de intentarlo porque ya de antemano algo te ha dicho que no puedes lograrlo, ese algo eres tú. Tú que acabas de perderte, de perder toda confianza en ti, que estabas a punto de tocar fondo, pues despierta, porque ya lo has hecho. Ahora estás ahí con un reflejo de tus sentimientos aguafiestas, y con todo lo que podía salir mal hecho realidad, así que al menos ahora ten un poquito de valor para ir hacia arriba, recuerda, has tocado fondo, ya es hora de reaccionar y dejar de revolcarte en tu propia mierda, ya es hora de que arregles el estropicio que has hecho, porque hoy es ahora y todo lo que dejes para después es tiempo que no va a volver.
Tal vez tu ya no creas en ti, pero una vez otra versión de ti lo hizo y si estás aquí es porque de alguna manera esto es lo que sigues queriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario