Una canción que cantas a pleno pulmón en una discoteca rodeada de gente que entiende su significado, que lo vive.
De pronto estás cantando un himno, estás reconciliandote con todas tus partes que se han sentido heridas porque en ese momento estás acompañada de tu gente, porque aunque no hayas hablado con él del pecho al aire lleno de purpurina sabes que entiende lo que duele y sana esa letra.
Duele porque de una forma u otra piensas en cuando te has sentido incomprendida, cuando has pensado que puedes incomodar, cuando has tenido que ser valiente y cuando has sido cobarde.
De pronto sientes esa fuerza en tu interior que te dice que estás donde debes estar, que ser tú es lo mejor que puedes ser y que tu existencia es maravillosa.
Bailas y miras las caras de tus amigos y piensas en qué esa libertad, el disfrutar de ese momento no lo cambias por nada. Porque sí, sudas como nunca, en Madrid es julio y hace un calor del carajo, pero nada ni nadie puede quitarte lo que sientes con una sola canción, con la energía del lugar con la mente abierta ni esa drag haciendo un mal lipsync pueden quitarle el valor a ese momento. Porque te sientes en sintonía con tu entorno y hay algo dentro latiendo en ti, haciéndote sentir orgullosa.
Levantas el pecho más de lo normal y aunque al día siguiente estés afónica gritarás siempre:
"Don't be a drag, just be a queen
Whether you're broke or evergreen
You're black, white, beige, chola descent
You're Lebanese, you're orient
Whether life's disabilities
Left you outcast, bullied or teased
Rejoice and love yourself today
'Cause baby, you were born this way
No matter gay, straight or bi
Lesbian, transgendered life
I'm on the right track, baby
I was born to survive
No matter black, white or beige
Chola or orient made
I'm on the right track, baby
I was born to be brave"
No hay comentarios:
Publicar un comentario